CERTIFICATE PARA TRABAJAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Desde que se comenzó a crear las instituciones nacionales de normalización y de reglamentación para los países en desarrollo, se abre paso a la  participación en instituciones internacionales de normalización; así como se establecen nuevas instituciones de evaluación de conformidad respecto a las normas y a los reglamentos técnicos; así como los  métodos que permitan cumplir con estos.

De allí se aplica con mayor frecuencia el término “Armonizar” dejando por asentado que, no significa necesariamente unificar; armonizar significa, sobre todo, hacer que las normas sean compatibles.

Entonces, además de la armonización normativa, la globalización propicia también la armonización de su aplicación, y de los procedimientos de evaluación de conformidad: es decir, de los sistemas de inspección de seguridad y salud en el trabajo, en el caso de las normas laborales; y de los sistemas de certificación, en el caso de las normas técnicas de seguridad del producto. Esto se convierte una influencia positiva en el desarrollo de la seguridad y salud en el trabajo en diversos países y a su vez requiere que las personas que se relacionen en este proceso se encuentren  certificados para trabajar en concordancia con los requerimientos de cada norma.

En base a esta globalización Venezuela se alinea para promoover e implementar los sistemas adecuados para la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, requiriendo las Certificaciones para desempeñar cuaqluier trabajo a niver nacional, Lo smismo estan delimitados por Normas Nacionales e Internacionales (ISO,COVENIN, PDVSA).

SHA de Venezuela, C.A. con la finalidad de contribuir en la certificación de los trabajadores tanto a Nivel Nacional como Internacional, presenta sus programas de Capacitación y formación en las diversas midalidades (In Company y cursos abiertos).

Sus contenidos cumplen los requerimientos del INPSASEL, ley orgánica de Prevención , Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Reglamento parcial de la LOPCYMAT, Normas Técnicas y COVENIN; Certificarte bajos estos programas te permitirá formar parte de las empresas en los diferentes sectores e industrias y procesos productivos en todo el territorio nacional.