Sha de Venezuela, C.A.

Conservar la Vida al Volante – Manejo Defensivo

¿En que consiste manejo defensivo y cómo puede ayudarte en tu trabajo?

El desplazarnos por las vías de nuestra ciudad es una gran responsabilidad cuando caemos en cuenta que en tus acciones al volante depende tu vida y la de gente que nos rodea.

El objetivo de un manejar de forma segura es la prevención, la cual nos ayuda a través de técnicas y conocimientos a prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, así como modificar las conductas de las personas detrás del volante, con la única finalidad de poder conducir de una manera segura, responsable y legal.

Conducir de forma segura, implica tener un conocimiento en manejo defensivo significa conducir de manera tal, que se eviten accidentes a pesar de los actos de otros o de la presencia de condiciones adversas para el conductor.

Como conductor defensivo aprenderá a “ceder” un poco, para acomodar su comportamiento de manejo a los actos inesperados de otros conductores o de peatones, a los inciertos y siempre cambiantes factores de iluminación, de clima, del camino, de las condiciones del tránsito, del estado mecánico del vehículo y hasta de su propio estado anímico.

¿Como empresa, porque debo darle ésta formación a mis trabajadores?

Se debe conducir defensivamente para economizar tiempo, dinero y proteger la vida humana, a pesar de las acciones de terceros o de las condiciones de su entorno.

Actualmente, las empresas deben aplicar distintas acciones para la prevención de los accidentes viales laborales y reducir su índice de siniestralidad. La capacitación al personal involucrado forma parte de la preservación de la salud de los trabajadores, por tal razón representa una inversión que retorna día a día conforme se van evitando accidentes y repercusiones tanto en la salud del trabajador como en daño a bienes vehiculares de la empresa.

4 Beneficios de un correcto Manejo Defensivo para las empresas

  • Garantizar la máxima seguridad de los trabajadores.
  • Evitar bajas laborales y pérdidas de beneficios en la empresa.
  • Contribuye a la mejora de la seguridad vial de la sociedad.
  • Mayor implicación en la responsabilidad social corporativa.

Se pretende llevar a los conductores información necesaria y actualizada sobre los conceptos y las técnicas básicas de conducción defensiva, con el propósito de poder reconocer los peligros que se pueda presentar en la vía y más aún podrá detectar y evitar los errores de manejo más comunes.

En SHA de Venezuela, podemos certificar a tus trabajadores en ésta disciplina. ¡Tan fácil como escribirnos por cualquier de nuestros medio de contacto y solicita información!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
En Sha de Venezuela, C.A. estamos para ayudarte.